jueves, 3 de febrero de 2011

Mi versión de la estancia



No puedo subir mi idea, con AutoCAD tardaría 5 minutos en hacerla Snif. Pero más o menos os indico como va la cosa.

Principalmente no estoy de acuerdo con la versión de Ricardo porque como podemos ver en las imágenes la forma de la cúpula es totalmente diferente a la forma que ha puesto, que me parece muy bien la versión del Richar.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decía Des (muy buena idea) de la cúpula superior con las patas de araña, cosa que pega que te cagas con la forma de la Casa Drow, pero tampoco estoy nada de acuerdo con la distribución del interior así como con sus componentes.

En el caso de que no pueda hacer nada modelado subiré mis vocetos cutres y roñosos, pero mientras me da vergoña lo mal que dibujo.

8 comentarios:

  1. Antuang, me parece muy bonito el dibujo que has subido de "tú" versión, pero, el boceto tiene que ser de la estancia por dentro, por fuera puede ser de mil maneras distintas pero eso no se va a ver.

    Dí que cosas quieres que haya por dentro aunque sea en un dibujo medio mal hecho como dices. Pero ten en cuenta que la estancia no va a tener muchas iluminación, ya sabes que a los drows no les gusta mucho la luz...
    Así que no penséis demasiados en los detalles que realmente no se verán. La forma de la cúpula creo que importa más bien poco si desde los planos que dijimos no se va a ver...

    Pero sube tu versión y lo hablamos.

    ResponderEliminar
  2. Acho Richar.. tus últimas contestaciones me parecen un poco... tensas....
    Con todo el buen rollo del mundo te diré que he puesto esto porque me parece que la parte exterior define la forma de la parte interior. Es decir que en lo primero que no estaba de acuerdo con tú versión es la forma de la estancia, por eso lo he puesto, no por nada más.
    Mi estancia sólo tiene el trono, unas escaleras, el altar, las antorchas y un umbral, no tiene nada del otro mundo, lo que pasa es que se que lo puedo hacer bien con algo que me permita modelar, de lo contrario lo tendré que dibujar.
    Finalmente la idea de Des de la Cúpula me parececió superbuena, así que (si has visto el Story Board) cuando Drizzt tiene los ojos completamente abiertos y Briza empuña la daga encima suya, creo haber puesto que se ve la cúpula de fondo, así que en mi opinión creo que es algo de importancia. Además a lo largo de los diferentes planos se puede ver la estancia al completo, es por eso que creo que nos esmeramos tanto.
    Vuelvo a repetir que con tol buen rollo del mundo, esta es mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Imitando la firma de una persona de un foro que suelo leer; Cuando leas mis mensajes piensa que los está diciendo tu humorista favorito porque aunque pueda parecerlo no los digo con mal tono ni mala leche. También se pueden malinterpretar tus contestaciones si los lees con la entonación equivocada, pero en fin... buen rollo !

    Lo que te quiero decir es que los edificios donde viven las casas regentes de los drows pueden albergar a cientos de personas o sea que la forma del edificio no tiene porque ser la misma forma que la de una de las pequeñas salas que contiene.

    Lo que si me puede fastidiar un poco es que en el mensaje que puse con mi boceto 3 personas incluida tu me dijerais que estaba al pelo y que yo dijese que si nadie proponía ninguna modificación en la pròxima semana pues me ponía a hacerla, y ahora 3 semanas después cuando ya he empezado a hacerla me dices que no te mola... ya lo podías haber dicho antes para no estar perdiendo el tiempo...

    Y reitero, aprender Blender y ayudarme en cierta cosas, que está claro que sin vuestras ideas y bocetos esto no se podría hacer. Pero veo que la sencilla idea inicial que teníamos cada vez la estamos complicando más y si pretendéis que haga yo toda la parte técnica esto va a ver la luz dentro de 10 años...

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a incidir, tu voceto esta al pelo no, lo siguiente, pero repito que yo no estoy de acuerdo en algunas cosas porque yo las haría diferentes. En realidad mi idea era hacer con la estancia como con la daga, pero en versión sencilla, por eso he dicho que con un cacho de modelización guarrera podría mostrar mi idea inicial y luego elegir cual de las dos o las que se presenten molan. No te he dicho nada de que no hagas la estancia por la sencilla razón de que pensaba que la harías de todas formas para aprender un poco más de blender, pero si quieres no la hagas hasta que yo muestre la mía.
    Y hablando en ese sentido, ya que te veo enfadado ;) me pondré ahora mismo con el link de blender para novatos y desde hoy mismo, empezará mi carrera con blender.
    He estado haciendo dos cientas cosas a la vez (que es lo que me mola) pero en el fondo tienes razón, debemos darle vidilla a esto, pero siempre desde la ralajación absoluta (así trabajamos en MHORGHUL STUDIOS).
    Dicho esto si alguien tiene o puede bajarse el SOUND FORGE 10 con crack me haría muy feliz y le regalaría un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. A ver, la forma que tiene la casa no tiene nada que ver con la forma que pueda tener la capilla, es más, en la saga "la guerra de la reina araña" se meten en el templo de la 2ª casa (imagina la candidad de peña que habrá en la casa) y decian que era mas bien pequeña con un golem y mas cosas que no vienen al caso. Con esto quiero decir que la forma de los mismo porque ya hay casos en la que se lo pasan por ahí

    Punto 2: Estoy con richal y ya pensaremos las frases, al fin y al cabo es una pequeñez de todo el proyecto.

    punto 3: Con lo de que aprendamos Blender (BLENDER!) si te digo la verdad, yo que ni si quiera se usar el acrobat pues me da canguelo ponerme a diseñar nada. Que me dices que es absolutamente necesario,pues intento hacer lo que pueda. Pero ojo!, no prometo nada ;P

    ResponderEliminar
  6. Bueno, gente, no digo que sea absolutamente necesario que aprendáis blender. Pero si lo vajáis y lo probáis un poco veréis que es mucho más fácil de lo que parece y que es bastante divertido enredar con él.
    No se trata de hacer cosas que queden de puta madre, pero a lo mejor podéis empezar con cosas sencillas. O simplemente os puedo enviar un archivo .blend de algo que esté haciendo y esté a medias y lo podéis abrir en casa y verlo desde distíntos ángulos muy facilmente y dar una mejor opinión.

    Por cierto, aprovecho pare decir que cualquier cosa que suba quiero que la critequéis y que la crítica siempre que sea constructiva cuanto más real y más dura sea mejor, creo que es la mejor forma de darte cuenta de los errores y de aprender de uno mismo. Así que en eso no os cortéis en absoluto.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, como dice Antuang, tenemos que hacer esto con relajación absoluta que se trata de aprender mientras nos divertimos y de tomarlo como un hobbie y no como una obligación...

    ResponderEliminar
  8. Antuang, no tengo el Sound Forge, pero Audacity es un programa gratuíto que te puede servir y que puedes descargar de aquí:
    http://audacity.sourceforge.net/download/windows

    ResponderEliminar