martes, 1 de febrero de 2011

Spider-Man 2 usó Blender

Software Libreeeeeeeeeeeeeee !!!!
Pues si amigos si, por lo visto en el rodaje de SpiderMan 2 se usó Blender para la previsualización de escenas y la creación de los Story Boards. ¿ Si superproducciones de Hollywood empiezan a usarlo no será tan malo no Antuang ? jeje
Podéis leer el artículo aquí.
Este artículo es de 2004 y se usó la version 2.2x que estaba bastante atrasada en comparación con las 2.4x que creo que fue una pequeña revolución. Pero es que con la actual 2.5x es impresionante el cambio que ha dado y la cantidad de features que trae.




Por si os da por aprender, que es mucho más fácil de lo que pueda parecer en un principio.
Podéis descargarlo aquí. Creo que sólo ocupa 20 o 30 megas.
Aquí tenéis una guía de iniciación para novatos.
Y luego si queréis podéis seguir con el tuto que hice hace tiempo para crear un cuarto de baño, que podéis descargar aquí.

PD: A ver si me pongo ya con la estancia y tal que últimamente me ha dado por enredar con otras cosas para seguir aprendiendo haciendo la Bebida energética y otras cosas...

8 comentarios:

  1. Parquela que eres un Parguela!!! Tú mismo lo has dicho!!! Previsualización!!!! No pasa de Pre!!!! Que programa utilizaron para Avatar???? Y para el currioso caso de Benjamin Button???..... ah!!! Zbrush!!!!! Previasualizaciones... pffff ;)

    ResponderEliminar
  2. No estoy comparando Blender con ZBrush a ver si te acabas de enterar. Porque tienen funciones distintas y no son incompatibles entre sí.
    De todas maneras estamos hablando de 2004 Antuang. El programa se liberó en 2002 o sea que todavía estaba muy verde...
    De todas maneras da igual el software que se utilice ya que son sólo herramientas, al final lo que realmente importa es lo bueno que sea cada persona. Por muy bueno que sea un programa no hace milagros...

    ResponderEliminar
  3. Anto, te metes mucho con Ricardo...me da penilla....!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que añadir que me estais sorprendiendo. La primera vez que escuché hablar de este tema pensé:
    - Buaaaahhhh...!!! Ya se han flipado estos otra vez (con todos mis respetos), y verás como al final no hacen nada.
    Sin embargo, os lo estais currando un montón, teneis un super blog con todas las cosas super chulas que haceis y esto parece que tira para delante, asi que....muy bien la verdad...me teneis sorprendida.
    P.D. Flipo con las cosas que hace Ricardo con el Blender

    Besitos...!!!! Si me necesitais estoy en mi despacho

    ResponderEliminar
  5. Antuale! no seas tan cabezón xD xD

    ResponderEliminar
  6. A ver, la señora subdirectora que se creía que esto sería como la Junta, peroda pero aquí se trabaja... así que ale a mi despacho ;)

    ResponderEliminar