martes, 15 de febrero de 2011

Damos por bueno el guión?

Bueno, yo creo que se pueden ir cerrando items. El que más fácil se me hace es el guión. Votos a favor de cerrarlo o comentarios que quieran añadir ideas o anotaciones.

12 comentarios:

  1. Bueno, creo que estamos siendo muy puntillosos con otras cosas como que si los drows pueden levitar y por eso podríamos hacer la estancia así y otra serie de cosas que creo que no se verán realmente en el corto sino que las tienes que intuir y/o saber de que va la cosa. Vamos que estas cosillas no están pensadas para cualquier espectador.

    Y sin embargo el guión que es lo más fácil porque ya está escrito en el libro original no lo estamos siguiendo para nada.
    No digo que sea exactamente igual, ni tan largo. Pero quizás deberíamos hablar antes de ciertas cosas. Como por ejemplo, ¿Cuantas personas saldrán en la animación? Creo que una estancia solo con Malicia y Briza (ademas del bebé) quedaría muy vacía. Podríamos hacer otras personas más aunque estén más lejos solo por rellenar. Y en este caso, si hacemos a Maya es ella la que dice ¡Espera! cuando Briza va a sacrificar al bebé.

    La frase que sale en el original: "¡La reina araña no aceptará el sacrificio hasta que el bebé tenga un nombre!" Tampoco quedaría mal meterla.

    En resumen, pienso que en general o hacemos realmente nuestra versión de los hechos sin ser tan puntillosos en ciertos detalles sin tanta importancia, o si nos vamos a poner a mirar cada detalle tonto pues entonces seguimos más el guión tal como está en libro...

    ResponderEliminar
  2. Amos a veeeeeeeeeeeeeeeee, Ricardo. El hecho de que la estancia tenga una forma u otra no deja de ser una versión propia, al igual que el guión, por tanto ambos son ideas alejadas en mayor o menor grado del libro original. No es nada quisquilloso el tema de la levitación, simplemente me he basado en eso para realizar la estancia, el que se dé cuenta bien y el que no no pasada nada (sigo pensando que parece una estancia con esa distancia).

    En resumen, estamos haciendo nuestra propia versión de los hechos, pero esto es una democracia humana. Propón tu guión y como es costumbre del lugar, se votará.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tu guión me parece bien. pero le añadiría alguna cosilla más.
    No sé, tu imagina que alguien por ahí ve la animación, sin saber de que va la cosa ni saber quién es Drizzt y tal. Se encontrará a una elfa intentando matar a un bebé pero no sabrá bien por qué.
    Creo que si decimos que se trata de un sacrificio a la diosa araña quedaría algo más claro. Pensando también en esto, no estaría mal que el animación en vez de terminar con un primer plano de los ojos de Drizzt de mayor, pues que ese primer plano se alejase para ver a Drizzt de mayor ya con sus armas y su pantera y entender en qué se ha convertido el bebé al no sacrificarlo.

    Con estas pequeñas modificaciones de tu guión, podría quedar la cosa tal que así:

    - Briza: Debes ponerle nombre... .¡La reina araña no aceptará el sacrificio hasta que el bebé tenga un nombre!
    - Malicia: Drizzt. ¡El nombre del niño es Drizzt!
    - Malicia: Mátalo!!!!
    - Briza: Espera!!!
    - Malicia: ¿Qué pasa?
    - Briza: Sus ojos.... (En este punto es donde digo hacer la transición entre los ojos del bebé y del adulto pero que el corto no terminé ahí; en la escena del adulto la cámara se iría alejando hasta mostrar a Drizzt con su pantera Guenhwyvar, la cámara iría girando hasta su espalda y siguiendo alejándose para mostrar a Drizzt subido en algún punto alto donde se vea el valle del viento helado)

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien lo que dices, no obstante no estoy de acuerdo por las siguientes razones:
    1.- Creo que se sobre entiende el hecho de que es un sacrificio (se ve el altar, el cuchillo y el intento de Briza por matar al niño)
    2.- La escena final, también me parece bien, pero pienso que sería complicar el corto sin necesidad alguna.

    De todas formas me alegro de que hayas presentado tu propuesta y en nuestra casa (ojo!!!) MORGHUL STUDIOS se presentarán las votaciones pertinentes. Daremos un tiempo más a ver si alguien quiere decir algo al respecto y abriremos la votación.

    ResponderEliminar
  5. Okeich, pues que se vote o se propongan más modificaciones... y ya decidimos que hacemos.
    Lo del sacrificio si, se ve, pero solo con nombrar a la diosa araña creo que te mete más en contexto.
    Y lo de la escena final, es de las partes más fáciles de hacer de todo el corto, el "valle del viento helado" ya está hecho, lo pillamos del dvd de Sintel que compré y que se puede utilizar y la escena es un simple movimiento de cámara. técnicamente creo que es la más fácil.

    ResponderEliminar
  6. No creo yo que hacer el pelo al viento de drizzt sea muy facil de hacer :/

    ResponderEliminar
  7. (lo pongo aquí porque mas abajo lo leeríais) A mi lo único que no me acaba de convencer es el suelo de la instancia. Me mola que sea el ultimo refugio etc, pero no olvidemos que en los sacrificios iba to la casa, y sigo pensado que hay poco sitio para la gente mirando. Ojo! solo es mi opinión.

    ResponderEliminar
  8. Alb, lo del viento es fácil, solo hay que usar un Force Field, ya he estado investigando un poco como va la cosa. A ver si este finde tengo un ratillo y hago una prueba rápida para que lo veáis...
    Esta escena sigo pensando que es la más fácil, no necesita rigging facial, y apenas movimientos de los personajes, quizás solo un poquillo para que no se vea tan estático.

    Lo del hueco de la estancia yo tampoco lo veo, por lo menos no tan profundo, si lo cambiamos a un hueco de a lo mejor un metro de altura pues no estaría mal, así hay una parte alta para la gente más importante y otra más baja para los demás...

    ResponderEliminar
  9. Tengo que decir que me he estado preparando el guión de Briza y me sale ...... que ni pintao'.....!!!!! De modo que ofrezco mi voz para semejante corto friki que estais realizando.....pero claro....mi doblaje tendrá un precio...!!!!

    Besitos de la vicepresidenta

    ResponderEliminar
  10. Aquí nada de precios!!! Que eres la vicepresidenta pero tienes que dar el cayo como los demás!!!! Jum!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. En otro orden de cosas, insisto en que me parece totalmente innecesario hacer es parte final, pero weno.
    Me gustaría que para principios tengamos la preproducción casi acabada, por lo tanto a ver si este finde abro un par de post y ricardo abre las votaciones, pero que todo aquel que quiera presentar algo que aproveche este finde.
    Finalmente dejo otro vídeo con muy buenas transiciones, no es gran cosa pero refleja un poco mi idea:
    http://www.3djuegos.com/juegos/play-video/8403/14600/el-senor-de-los-anillos-la-guerra-del-norte/

    ResponderEliminar
  12. Esto chulo el vídeo. Pero las transiciones que usan me parecen muy rápidas, me gustan más las transiciones del otro vídeo que pusiste hace tiempo...

    ResponderEliminar