miércoles, 23 de marzo de 2011

Los puntos del día

Hola queridos súbditos de Morghul Studios, hola a Carmen también ;)

Utilizo esta entrada para ir adelantando los puntos que se discutirán a lo largo del día de mañana, para que aprovechemos el día de hoy y si alguno de nosotros quiere añadir o comentar algo, que lo vaya pensando y mañana lo hablamos. Pediría el máximo esfuerzo posible para estar pendiente del blog a lo largo del día y así poder salir con el guión debajo del brazo al final del mismo y tener este pequeño punto terminado.

1er tema: Guión

Existen dos opciones, el guión de Ricardo (que es más parecido al libro y largo) o el mío (que está basado en el del libro pero no es igual, mucho más corto).

¿Qué guión vamos a coger?

2º tema: Tipo de animación

El hecho de escoger un guión u otro repercutirá en la animación final, a mi entender debemos pensar si queremos un corto de animación (más adecuado para el guión de Ricardo) o queremos algo más parecido al trailer de un videojuego (más apto para mi guión). Digo esto porque pienso que en el caso de escoger el guión de Ricardo sería necesaria una reestructuración total del corto como hasta ahora lo comprendíamos (vamos... lo que tenemos hasta ahora, la música y el Story cutre).
N0 importa en absoluto volver a dar estos pasos y empezar de nuevo, lo realmente importante es que hagamos lo que nos guste y que todos sepamos hacia dónde vamos.

Espero haberme explicado igual de bien que Pablo, o no M.A?

9 comentarios:

  1. Guión de Richar:

    - Briza: Debes ponerle nombre... .¡La reina araña no aceptará el sacrificio hasta que el bebé tenga un nombre!
    - Malicia: Drizzt. ¡El nombre del niño es Drizzt!
    - Malicia: Mátalo!!!!
    - Briza: Espera!!!
    - Malicia: ¿Qué pasa?
    - Briza: Sus ojos.... (En este punto es donde digo hacer la transición entre los ojos del bebé y del adulto pero que el corto no terminé ahí; en la escena del adulto la cámara se iría alejando hasta mostrar a Drizzt con su pantera Guenhwyvar, la cámara iría girando hasta su espalda y siguiendo alejándose para mostrar a Drizzt subido en algún punto alto donde se vea el valle del viento helado)

    ResponderEliminar
  2. Guión del Anto:

    - Briza: Debes ponerle nombre...
    - Malicia: Se llamará Drizzt

    (Forma parte de la escena en la que se ve a Briza de espaldas caminando hacia el altar con Drizzt en los brazos, por lo tantono hace falta movimiento facial en los personajes)

    - Malicia: Mátalo!!!!

    (Primer plano a Malicia, necesitará movimiento facial, por suerte es una sola palabra, pero es que este plano tiene que molar mucho)

    - Briza: Espera!!!

    (Daga en lo alto a punto de bajar con transición a negro)

    - Malicia: Qué pasa?

    (pantalla en negro)

    - Briza: Sus ojos....

    (Los ojos de Drizzt aparecen poco a poco)

    ResponderEliminar
  3. En realidad los guiones son casi iguales, lo único que cambia son las dos primeras frases. Y bueno la parte final, que en uno acaba en los ojos y en otro se ve de cuerpo entero, aunque ahí no hay palabras...

    Si queréis abro una votación a ver si vamos cerrando temas...

    ResponderEliminar
  4. mañana intentare conectarme por aqui por la noche... y así hacer de secretaria en condiciones, no?? jejeje
    1bsz

    ResponderEliminar
  5. Pon la votación, me parece bien. Pero creo que es mejor que finiquitemos el tema mañana y en un día poca gente votará, de lo contrario volveríamos a estar otra vez esperando y retrasando cosas.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos....os habla la vicepresidenta:
    Como vice' y Briza que soy (porque el jefazo ya me ha asignado el papel de Briza (lo que consigue una con unas visitillas al despacho...jejeje)) os expongo que el guión que más me mola es el del anto. Sin embargo, si hablamos de comida es Ricardo quien me conquista porque la hamburguesa que ha hecho me ha flipado.....!!!! Ricardo, tu con blender haces virguerías....muy bien muy bien....!!!
    Pues eso es todo....y a ver cuando vamos montando el estudio para hacer las grabaciones ehhhhh...!!!

    Besitos a todos desde mi sofá y mi braserito...!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto se me olvidaba lo más importante!!!!...Anto....Como no te vas a explicar bien....??? Sin embargo hay otras cosas que me las explicas muy .... pero que muy bien...!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Anda con la vice... jejeje. El caso es que esta muy bien explicado!!! Jum!!! Y sí, según M.A el Pab se explica muy bien.

    ResponderEliminar