martes, 29 de marzo de 2011

2ª Reunión de Morghul Studios


Buenos y mañaneros días!


Se abre la reunión de hoy con el primer punto del día: La elección de la estancia.


En líneas generales mi voto entre las tres estancias posibles (la mía, la del Richal y la mezcla) me quedo con esta última, ya que de esta manera se tiene encuenta a todos aquellos morghulianos que han votado o participado en la elección.


Lo que respecta al segundo punto (los elementos que componen la estancia), yo no estoy de acuerdo en algunas cosas de la estancia escogida. Como podemos ver en la imagen superior, existen tres cruces que son algunos de los puntos en los que no estoy de acuerdo.

El primero es el pasillo. Si quitamos el suelo me parece absurdo ese pasillo, ya no le veo utilidad alguna. El segundo es el pedestal de la daga..... no lo veo!! me gusta más el típico cofre en el altar. El tercero son las antorchas, yo las hice más grandes, para que la llama estuviese a la altura de la cara de una persona, es por eso que sólo puse cuatro. Finalmente le añadiría el pórtico a Lolth con el símbolo de la misma que creé en mi versión, parecía cutre pero es que todavía no estaba en fase de diseño, si lo termino seguro que quedará de puta madre.


Esta es mi opinión y creo que no debemos entrar en fase de diseño hasta que haya un acuerdo común sobre estos dos puntos (la estancia y los elementos que la componen).


Ale, a participar!!!!

29 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en quitar el pasillo, pero si me parece bien, que el trono este elevado respecto a lo demás. En la imagen esta no se ve el altar de lolth, pero creo que eso estabamos todos de acuerdo,no?
    y yo creo que si deberíamos poner la daga en algun sitio chulo,
    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://rivendell.fortunecity.com/furcadia/179/lee/lee17.jpg&imgrefurl=http://rivendell.fortunecity.com/furcadia/179/imglee2.html&usg=__OW9y2F_M6jSBQNg2PAZDsLbAkjY=&h=1009&w=622&sz=253&hl=es&start=0&sig2=lhyRCWqpIwS4r4wpPZmqHg&zoom=1&tbnid=0zERSXJpdGvFeM:&tbnh=145&tbnw=93&ei=kpKRTY2-HseV8QPV6OjpAw&prev=/images%3Fq%3Despejo%2Bde%2Bgaladriel%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1680%26bih%3D935%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=283&vpy=40&dur=12746&hovh=286&hovw=176&tx=96&ty=114&oei=kpKRTY2-HseV8QPV6OjpAw&page=1&ndsp=48&ved=1t:429,r:1,s:0

    En esta imagen si le quitamos la bandeja y le pones un cofre chulo podria quedar bien :)

    Y las antorchas, pues puede que si, de todas formas tal y como esta no queda bien.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa, quizàs las antorchas de la pared deberian ser mas grandes
    Tambien las columnas no pueden ser así xD, a ver si se lo digo a la desi que curre ya! >.<

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en todas las modificaciones que proponéis, lo de las antorchas, es que no sabía ni que eran antorchas, no sé si no lo leí o algo, yo vi unos pinchos ahí en el diseño de Antuang y los copié para la de la mezcla, jeje

    En fin, para esto de la estancia, sigo pensando que aunque aclaremos algunas cosas por aquí avanzaríamos mucho más rápido en persona con papel y lápiz... ya que por aquí cada uno podemos malinterpretar algunas descripciones que den los otros...

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente Ricardo tiene razón, pero en vista de que no podemos reunirnos al menos en una fecha próxima... pues creo que lo mejor es ir avanzando.
    Alb, lo que dices es lo mismo que yo opino. El trono debe estar elevado con respecto al resto y la daga debe estar en un altar chulo. Pero como bien dice el Richal, puede que malinterprete su dibujo. El caso es que a mi me ha parecido que la daga estaba como en un altar particular y luego había otro altar, yo opino que es necesario un altar como el de la imagen que nos muestras (muy parecido al que hice por cierto xD ) y la daga debe estar en la parte superior en un cofre chulo (que os parece?) lo único que sí es que me gustaría poner el pórtico con la imagen de Lolth en la parte superior y del cual no me habeis dicho ná! jejejeje.

    ResponderEliminar
  5. Antuang, es que no sé bien como dices que es eso del pórtico, ¿hemos puesto alguna imagen en el blog?
    Lo de las columnas y tal que decís, estoy de acuerdo, esto era solo un boceto para ver la disposición. Una vez veamos la disposición y los objetos que hay ya entraremos en sus detalles...

    ResponderEliminar
  6. El pórtico es lo que se ve al fondo de esta imagen:
    http://3.bp.blogspot.com/_R5RZr1pPHSM/TU8cpr6rrvI/AAAAAAAAAIQ/FY5duL-J4Zw/s1600/Sala%2B3.jpg

    Repito que es supercutre porque no se ha diseñado sino que simplemente se ha creado la idea original. A mi me gustó precisamente este plano porque quedaría guay ver a Briza caminando hacia el altar con el pórtico de fondo, tal y como se ve en la imagen, con las antorchas con el fuego mágico este que hiciste... que guapo!!! me flipo yo solo.

    ResponderEliminar
  7. segun lo que dices de la daga estamos de acuerdo, el altar y encima un cofre que la contenga,ok.
    Pero estoy con richal que no se como dices que queda el pórtico, sino recuerdo mal te refieres a esta imagen,no? : http://2.bp.blogspot.com/_R5RZr1pPHSM/TST3Y78oVqI/AAAAAAAAAG0/0za_c885Ids/s1600/idea%2B1.jpg

    pero yo veo que ahí es donde esta el niño y antes un altar con la daga, o tu dices un solo altar y esto de fondo o como? no te entiendo lo que nos quieres decir :/

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente esto estaría igual que en la imagen que has puesto Alb. El niño estaría en el altar (que yo opino que debe ser grande (como para sacrificar a un humano) y en el altar también va el cofre con la daga (no sólo un altar para la daga). Al fondo (igual que en la imagen, el pórtico, sólo que un poco más grande. Muy parecido a la imagen que tú has puesto.

    ResponderEliminar
  9. papeeeeeeeeeeeel ! ahora mismo no me imagino como sería el altar para que también contenga el cofre...

    oie, empezaste ha hacer algo ya del manual?

    ResponderEliminar
  10. No, la verdad es que estoy liado con un examen que tengo la semana que viene. Pero en breve me tengo que poner a sako.
    http://2.bp.blogspot.com/_R5RZr1pPHSM/TVCK2_SAl1I/AAAAAAAAAIo/uoZTD5_7yOw/s1600/sala%2B7.jpg
    Aquí viene la disposición, en la parte de abajo viene el altar rodeado por las cuatro antorchas. Simplemente en el altar debería existir un cofre con la daga. No te puedes imaginar nada porque no hemos entrado en diseño de detalles. Voy a clase jejeje me conectaré luego a medio día.

    ResponderEliminar
  11. ¿Ahora vas a clase? ¿Que estabas en casa en pijamech !!!? Será perruno y luego dice que no tiene tiempo...

    ResponderEliminar
  12. Vale, me parece bien, pero tengo un par de propuestas. 1º a lo mejor en vez de ser cuadrado el altar, le podriamos poner un saliente donde estaría la daga y 2º a lo mejor el portico esta demasiado separado del altar, no seria mejor que estuviera más proximo al altar?yo propongo que esta justo detras de las antorchas traseras (incluso que forman parte del propio portico) así cuando se vea la vista desde el bebe se vería la araña, que os parece?

    ResponderEliminar
  13. Que va!!!! Estaba trabajando pero en el despacho, de 12 a 14 doy clase jejejeje.
    Lo que dices me parece bien Alb, y si Ricardo no pone ningún impedimento al pórtico pasaríamos a la fase de diseño en lo que ya entraríamos en lo que tú dices.

    ResponderEliminar
  14. Pues dicho esto, los elementos que componen la estancia son los siguientes:

    - Trono
    - Escaleras al trono
    - Luminarias del trono
    - Luminarias de pared
    - Estandartes
    - Columnas
    - Puerta
    - Zona del altar
    - Altar
    - Antorchas
    - Pórtico

    Ahora bien, cómo hacemos para el diseño?
    Por mi parte el preconceptual (forma base) está definido (aunque Alb dice que el altar no le mola).
    La verdad es que no tengo ni idea de qué proponer o como hacerlo, en grupo o separado? Yo creo que lo mejor es repartir un poco las tareas y el resto "aceptar" las versiones echas por los compañeros (siempre con posibles modificaciones), pero esto es sólo mi opinión.
    Y la vuestra?

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que me parece bien las 2 cosas. Repartirnos las tareas o quedar y conceptualizar mas con lapìz y papel como dice Richal xD.
    A mi mas o menos si me gusto el altar, solo he propuesto que tubiera un espacio para el cofre :P.
    Tambien me parece bien que aunque nos repartamos las tareas esten abiertas a modificaciones mediantes las criticas de los otros. Así que si queréis nos repartimos las cosas hoy mismo (puesto que ya comentasteis que no podriamos quedar hasta dentro de 15 o 20 dias o pa alla,no? :/

    ResponderEliminar
  16. Por mi lo de que comentemos las cosas y estemos dispuestos a modificar nuestros propios diseños me parece algo básico y muy importante, así que por mi no hay problema.

    Lo de fiarnos del diseño de cada uno, bueno... pero creo que deberíamos partir de una idea base. A partir de ahí ya que lo desarrolle el artista al que le toque, y luego ya pues comentamos y modificamos...

    ResponderEliminar
  17. si, por favor, yo quiero uno en vaso de whisky con café frío, un poco de whisky escocés, una bola de helado de vainilla y una cucharadita de miel. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Acho Alb..... que haces con una foto de Magneto???????????????????????????????? Magneto Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!
    Como ya digo en un comentario anterior, los bocetos base ya están hechos de toda la estancia por lo tanto sería sólo crear los detalles en los mismos.
    A ver que os parece este reparto:
    - Ricardo:
    Luminaria pared
    Luminaria trono
    Escaleras trono
    Trono
    - Alb:
    Estandartes
    Altar
    Puertas
    - Ant:
    Columnas
    Zona del altar
    Pórtico
    Antorchas

    ResponderEliminar
  19. me parece bien, podiamos ponernos fechas tope amplia (para tp agobiarnos) para exponer al menos una primera impresion y que opinemos el resto. que os parece?
    pues ale a currar :)

    P.D.- Malbneto biieeeeeeen :P

    ResponderEliminar
  20. Malbneto???? Acho Alb, ya no por ná, pero no te pongas ese nombre con rima!!!!!!

    Por otra parte se levanta la segunda reunión de Morghul Studios a no ser que alguien más tenga algo que decir (que hable ahora o calle para siempre).

    Muchas gracias a todos por vuestra participación, vuelvo a repetir que nunca me esperé que fuese tan fácil trabajar con vosotros y que salga todo de manera tan sencilla.

    Todavía no he pensado cuándo será la próxima reunión ni tampoco el tema sobre el que podemos hablar, abriré un post acerca de estos asuntos.

    En ese mismo post pondremos una fecha para entregar todo el material que se vayan acumulando en las reuniones.

    Ser felices!!!

    ResponderEliminar
  21. Antuang, a que te refieres con:
    - Luminarias del trono
    - Luminarias de pared

    Te refieres a las antorchas que podemos poner en la pared, y algún otro tipo de antorcha que vaya cerca del trono,no?

    Otra cosa, ¿con las columnas no nos iba a ayudar Des? Si lo asignamos a Alb quizás pueda diseñar algo junto a él...

    ResponderEliminar
  22. Estoy por pillarme este DVD para cuando empecemos a modelar los personajes:

    http://www.blender3d.org/e-shop/product_info_n.php?products_id=133

    Si eso Antuang, cuando aprendas un poco si me lo pillo te lo presto para cuando empecemos con esa parte...

    Quizás este también nos pueda venir bien para este proyecto:
    http://www.blender3d.org/e-shop/product_info_n.php?products_id=126

    ResponderEliminar
  23. Pillamos los dos y a tomar por culo!!!! Siempre será útil y aprenderemos algo, que sobre todo, para mi es lo más importante APRENDER!!! Y DIVERTIRME CON MIS AMIGOS!!!! Los pillamos (a pachas.

    Me ha molado pero lo veré más tranquilamente.

    Por luminarias me refiero:

    - Luminarias pared, son las que están pegadas a la pared, no tiene más no???
    - Las luminarias del trono son las "velas" candelabros o lo que sea que hay a los lados del trono. Con respecto a lo de las columnas, la última palabra la tienen Alb y Des, pero que si lo quieren hacer nada.... me parece bien!!!!

    ResponderEliminar
  24. el tema de las columnas, pues se lo comentaré a Desi, pero esta algo suceptible ultimamente porque la semana que viene tiene 1 examen xD. Sino, pos sigue siendo cosa del Anto, vale? Ya te diré que dice

    ResponderEliminar
  25. Ok Malbneto.

    Ant, ya he hecho el pedido de lo que te comenté... ya los pago yo que eso de a pachas luego es un jaleo, yo te los dejo cuando quieras...

    ResponderEliminar