jueves, 24 de marzo de 2011

1ª Reunion Online de Morghul Studios



Bueno, pues esta imagen me moló mucho, es de las matronas matriarcas del Heroes V, me parecio buena idea para Malicia.

Respecto a los puntos del día a mi me gusta más el guion de anto, y hacerlo en plan trailer, peeeero creo que puede quedar mas impactante el final del richal. he dicho.

Y con esto abro la reunion aunque no sea ni presidente ni secretaria xD

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Biiiiiiiiiiiiiiiiiiiien!!! Muy bien Alb!!! Como productor también tienes responsabilidades y debes trabajar como todo currante Morghuliano, por eso me parece muy bien que hayas abierto la reunión.

    Con respecto a los dos temas del día, yo tengo claro que los dos van de la mano, si se escoge mi guión el final que pega es el tipo trailer. Y ahora sí, me mojo. Escojo mi guión por los siguientes motivos (puede que sea un miedoso) pero la verdad es que creo que es mucho más sencillo, yo no sé nada de nada de Blender y por este motivo ponerme ahora con movidas es bastante chungo, no por nada sino porque no tengo mucho tiempo.
    La mayoría de las voces son en off en mi idea y los planos creo que son bastante sencillitos. Por estos motivos mi idea y mi guión son mis votos.

    Con respecto al traje de la drow me parece de putisima madre, pero eso será en la siguiente reunión online (espero que sea el día 29, ya iré avisando), pero la verdad es que me ha gustado mucho y le haría un par de cambios

    ResponderEliminar
  3. El traje necesita retoques, las calaveras no pegan mucho, quizás si las cambiamos simbolos de araña o algo así... ya se nos ocurrira algo.

    Pero yo creo que el guion de uno si va con la forma de corto (corto-trailer y largo-forma de corto), pero no necesariamente con el final que proponeis cada uno. El final de Richal, aunque requeriría más curro, pero según él, tp mucho más. Eso si, yo quitaría la pantera, no me fio de que quede bien aun ;P

    ResponderEliminar
  4. Si el caso es que yo confío en el Richal, después de ver los trabajos que ha hecho supongo que quedará bien, lo que no me fio es de mi trabajo, que todo no lo hará el.

    Yo como creo que mi guión es más corto y no es necesario mover mucho a los personajes es más sencillo y yo quiero empezar por algo sencillo. Si escogemos mi guión creo que pega mucho más mi final.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a mi que salga un guión u otro me da un poco igual, son muy parecidos...
    Pero el final, es que no veo que termine en un primer plano de los ojos de Drizzt y ya está, no sep lo veo muy cortante...

    La escena que propongo para el final os repito que no tiene porque ser muy complicada, podemos coger el escenario de la peli que compre en dvd que hay viene el archivo .blend, o podemos utilizar el nuevo add-on que han sacado para modelar montañas...

    Al final, una vez modeladas estas cosas es un simple movimiento de cámara.

    Creo que lo importante es pensar "Que me gustaría ver en el corto" sin pensar en el que pueda ser más o menos difícil. siempre que seamos más o menos realistas claro... pero no nos hemos puesto límite de tiempo, siempre que vayamos avanzando poco a poco pues que más da lo que tardemos, sin prisa pero sin pausa...

    ResponderEliminar
  6. Aunque no te fies de tu trabajo, siempre las cosas que has hecho tu (ant) las puede pulir un poco richal. Yo creo que un final de drizzt sobre un pico de una montaña con el valle del vientohelado de fondo puede ser un final apoteosico ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no lo veo. Repito, si escogemos el guión que yo he puesto, en el que termina con la frase sus ojos y hacemos un plano de Drizzt con la pantera en el valle no veo que le demos importancia y creo que no concuerda mucho.
    Si por el contrario hacemos un plano en el que salgan los ojos y finalmente luego poco a poco se vea encima del valle, pienso que también se restará importancia y para que no sea muy pesao tendría que ser una transición rápida, por lo que tampoco se vería muy bien, además lo suyo es que girase sobre Drizzt o algo así.
    Vamos, que yo no lo veo.

    ResponderEliminar
  8. Antuang, ¿¿llegaste a ver el video que puse sobre la simulación de como quedaría la escena??

    Si te fijas, la secuencia empieza con un primer plano de los ojos de Drizzt, si paramos ahí unos segundos creo que se le da la suficiente importancia a ese detalle, después en el vídeo la cámara se va alejando y va girando...

    Yo creo que sería un buen final, no entiendo que pegas le ves (aparte de la posible dificultad) ¿Se le restará importancia a qué?

    ResponderEliminar
  9. Alb, ¿te refieres al vídeo de la simulación?
    Si es así es este;
    http://morgulstudios.blogspot.com/2011/02/jugando-con-el-viento.html

    El tercer vídeo, pero no os fijéis en los detalles, ya que está super cutre hecho, intentad pillar la esencia e imaginaros como podría quedar con las cosas bien hechas...

    ResponderEliminar
  10. Vale, yo creo que si puede quedar bien, pero no hace falta alejar tanto la camara, yo creo que con que coja a drizzt entero vamos apañaos. y si, la pausa en los ojos debe ser mas larga creo.

    ResponderEliminar
  11. Acho!!! Que yo veo un mono!!! Que no me pongo en situación!!!

    A mi no me convence la idea pero a estas alturas de la película yo creo que está todo el pescao vendido.

    En mi opinión considero clausurada la primera reunión online de Morghul Studios, la cual considero todo un éxito, muchas gracias por vuestra participación y por debatir civilizadamente los puntos del día.

    Creo que la conclusión que podemos sacar es bastante clara:

    - Guión: La idea de Ant
    - Trailer: La idea de Richal

    ¿Qué os parece?

    Da gusto ser el presidente de una empresa tan democrática en la que las cosas funcionan tan bien, vamos... una empresaka!!!

    ResponderEliminar
  12. si con trailer te refieres al final si, pero las transiciones y voces en off y eso a mi me parecio mejor idea que articulas las voces. Es decir, tu trailer pero el final de richal :)

    ResponderEliminar
  13. joooo....
    Al final he estado todo el día fuera de clase, y no he podido estar presente en esta primera reunión virtual!
    A ver si la próxima...

    ResponderEliminar
  14. Pues lo que digo es que mi trailer tiene las voces en off o por lo menos la mayoría de ellas, el del Richal no. Por eso no entiendo lo que me quieres decir en tu comentario Alb

    ResponderEliminar
  15. Bueno a mi me gusta lo de las voces en off, pero creo que quedaría muy forzado si la mayoría de las escenas fuesen así.

    No digo que todas las frases las tenga que decir alguien en primer plano, puede aparecer alguien en primer plano haciendo lo que sea sin hablar mientras el que habla se ve detrás de él más alejado...

    no pasa nada por aprender a mover algunas bocas... aunque antes de esa fase deberíamos tener ya grabado el audio para hacer el lipsync...

    ResponderEliminar
  16. bueno, eso ya se vera,no?. cuales son los siguientes puntos en los que currar? definimos el vestuario?

    ResponderEliminar
  17. tb deberiamos tener mas o menos claro y hacer la definitiva la instancia, así como ir proponiendo (como hicimos con la daga) los distintos objetos de la habitacion como puede ser el atril de la daga, las antorchas, el trono de malicia, las columnas, algun tapiz...

    ResponderEliminar
  18. De las 5 frases de mi guión, tres son en off yo creo que eso esta bien, lo demás es una sola palabra que para hacer la animación supongo que no será complicado, otra cosa que me preocupa es la expresividad (pero ya hablaremos del tema).

    Pues una vez aclarados los puntos de la 1ª reunión de Morghul Studios queda cerrado el guión y el tipo de video (trailer de videojuego, con final del Richal).

    La 2ª reunión online será el día 29, vuelvo a repetir lo mismo que en la primera: se ruega a todos que se conecten el mayor número posible de veces para debatir sobre el tema. Los puntos de la reunión son algo que me lleva taladanrando algunos días, he pensado en varios, pero finalmente creo que lo mejor es discutir sobre la estancia (la elección y modificaciones posibles de la misma), siendo un tema tan amplio y que dará que hablar, considero que debe ser único.

    Espero poner un post guía acerca de los puntos necesarios a debatir en la estancia.

    ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
  19. me parece bien, haz un guión para tener preparao comentarios o imagenes sobre las cosas :)

    ResponderEliminar