domingo, 26 de diciembre de 2010

Daga Ceremonial: Primera versión

Pues nada como no os decidís en hacer la reunión para ver que como hacemos al final la daguita y estaba hoy aburrido he hecho ésta en un ratillo. A ver si quedamos y vemos de una vez como la hacemos...

Por cierto le estamos dando demasiada importancia a la daga cuando es un objeto bastante pequeño en la escena y no se van a ver demasiado los detalles. Deberíamos empezar a pensar como hacer la estancia y a Briza y si vamos a hacer también a la madre matrona y tal y cual...


11 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, la estancia es mucho mas importante y no estamos haciendo nada. pero poco a poco. Quiza lo siguiente sería hacer a Briza

    ResponderEliminar
  2. Yo dije que me molaría hacer a Briza en Zbrush, pero aquí es donde entra la madre del cordero: Ricardo se negará porque no es SOFTWARE LIBRE!!! (ya puedes despotricar todo lo que te salga del nackle sobre los polígos, lo que tardaremos y todo lo que quieras) De todas formas, puedo decir y digo, como presidente de Mhorghul Studios que soy, que el viernes de esta semana, por la mañana, se celebrará la segunda reunión de Mhorghul Studios.
    En dicha reunión se trazarán las estrategias a seguir durante el año 2011. Ser felices

    Fdo: Director de Mhorghul Studios

    PD: La daga esta de puta madre madre

    ResponderEliminar
  3. Amoz a ver... Que yo no digo usar ZBrush por no ser software libre sino porque para una animación debemos crear personajes low-poly sino va a ser super chungo hacer el skining con los huesos para que quede bien al moverlo y además tardará la vida al hacer los renders...

    Podemos hacerlo con Zbrush y luego intentar hacer una retopología para importarlo a blender pero luego la malla no quedará igual del todo y habrá que retocarla y tal...
    Busca información si quieres sobre retopología y me cuentas.

    De todas maneras creo que para una animación de este estilo es mucho más importante tener unas buenas texturas e iluminación y tal, que tener un personaje con tanta geometría.
    Pero poder hacerse se puede hacer eso está claro, mira si quieres este hilo que he encontrado en plan rápido en google; http://www.foro3d.com/f24/zbrush-blender-49179.html

    PD: Para mí el objetivo de este 'proyecto' no es hacer algo hiperrealista y supercomplicado, yo lo que quiero es aprender cosas nuevas y sobre todo divertirme...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, a ver si en vez de tanto ZBrush (que por cierto es algo que yo también quiero aprender a usar) se te quita el miedo y empiezas a tocar algo de Blender !!!
    Además el problema que te comentaba antes es por ZBrush, no por Blender, tendríamos exactamente el mismo problema si la animación la hiciésemos por ejemplo en 3DS Max o Maya.

    ResponderEliminar
  5. De todas maneras si quieres utilizar Zbrush para dar más detalles a uan zona, por ejemplo como me decías el otro día que habías puesto unas venas como las de la peli de SkyLine y tal... no hace falta hacerlo con Zbrush, para estas cosas se suelen utilizar mapas de normales para simular esos relieves sin modificar la topología de la malla.

    Ahí van un par de links donde explican un poco Qué es un mapa de normal para que les eches un ojillo;

    http://www.cg-node.com/showthread.php?t=1768
    http://www.optimizacion3d.info/libro-3d/texturas/mapeado-con-mapas-de-normales

    ResponderEliminar
  6. Vaaaaale, ya sé que soy pesaaao, pero ve a la página de VenomGFX y mira los modelos, están hechos con Blender, vas a ver que guapos. Algunos de ellos se pueden descargar...

    http://www.venomgfx.com.ar/characters/

    ResponderEliminar
  7. xD.


    P.D.- Pero Anto no era el Vicepresidende ejecutivo? xD

    ResponderEliminar
  8. Si yo sabía que en cuanto que nombrase las palabras SOFTWARE LIBRE!!!! esto pasaría. A mi... me parece mu bien to lo que mas contao, pero ahora yo digo lo mismo que tú, yo estoy en este "proyecto" porque me molaría aprender Zbrush (No BLENDER!!)(Sí, efectivamente, no es SOFTWARE LIBRE!!!) De ahí mi interés, si tengo que tardar tres años en montar el render tampoco me preocupa mucho.

    Ser felices!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno Antuang, yo he dicho que mi objetivo es aprender en general, no he dicho qué. y te he dado muchos más motivos para no usar Zbrush. Mi problema no es con ZBrush, si lo hicieses con MudBox, 3Dcoat o con el mismo Blender con su herramienta de esculpir te diría lo mismo. El problema es hacer un modelo high-poly y animarlo...
    Pero bueno, pues si piensas hacerlo en ZBrush también vas a tener que aprender Blender, 3dS Max, Maya o lo que sea para animarla porque yo no pienso tirarme la vida haciendo algo que es supercomplicado y ya te darás cuenta cuando te pongas...
    Por cierto para cuando te pongas ten en cuentra entre otras cosas que para poder animar bien la cara tienes que hacer correctamente los edge-loops (esto para cualquier software), ahí te dejo unos links de referencia;
    http://www.bakaneko.com/howto/computer/3d/loops/
    http://www.phungdinhdung.org/Studies_paper/Realistic_face_modeling.shtm
    Suerte !

    ResponderEliminar
  10. La secretaria no se entera de nada...
    Pero la daga está genial!

    ResponderEliminar
  11. ESo, opino como la secretaria xD

    ResponderEliminar